La progresiva transformación digital que el mundo empresarial ha vivido en los últimos años se ha visto acelerada por la crisis sanitaria que ha producido la expansión del COVID-19 a lo largo de todo el planeta.
El uso de dispositivos móviles, la innovación, el Big Data, la adaptación de contenidos… Son muchas las medidas que las empresas han llevado a cabo en su virtualización y, en ocasiones, con dificultades. La pandemia del COVID-19 ha acelerado estos procesos como resultado del confinamiento, tratando de seguir con las relaciones económicas y de evitar la desaceleración productiva y la interrupción total de la actividad. La capacidad de respuesta a la situación que ha causado el coronavirus supone un verdadero reto. Sin embargo, las empresas -en mayor o menor medida- han sabido adaptarse con alternativas como el teletrabajo o la actividad online.
Las pequeñas y medianas empresas pueden tener en la transformación digital la manera de mejorar los resultados y las capacidades para responder a los desafíos del mercado. Sin embargo, las pymes se enfrentan a diversos retos para lograr esta transformación: Las -en ocasiones- escasas competencias digitales de sus empleados y propietarios, el desconocimiento de los beneficios de la digitalización para las empresas, la resistencia al cambio, la falta de recursos para invertir o el grado de sofisticación del negocio. De esta forma se generan barreras para la evolución de las empresas.
Entre las principales medidas adoptadas para sobrevivir empresarialmente a estos tiempos de crisis destacan la optimización de procesos en la web, la mejora de la usabilidad y la comunicación online con el cliente a través de medios de conversación. Para poder hacer frente a la vuelta a la normalidad, es clave aumentar la tasa de conversión.
Otro punto esencial para superar estas dificultades generadas por el coronavirus es tomar medidas que aporten valor en nuestra marca y nuestros productos o servicios: adaptándonos a la situación de la forma más creativa.
¿Necesitas ayuda para mejorar tus resultados ante la situación sanitaria que vivimos? ¡Contacta con nosotros!