¿Cuántas de las visitas a tu web se van sin comprar tu producto o contratar tu servicio?
Dado que cada vez existen más opciones de compra para los consumidores (más oferta, más marcas, más tipos de producto) las decisiones de adquisición se alargan mucho más en el tiempo. Por ello, es probable que un usuario navegue por varias páginas y valore numerosas opciones antes de decantarse por un producto o servicio. El momento en el que un potencial cliente visita tu página y se marcha sin comprar, es vital “recordarle” que tu producto le ha interesado en algún momento y que puede que siga interesándole.
¿Imaginas dirigirte directamente a tu público objetivo con un mensaje totalmente personalizado?
Anunciarte en las mejores webs nacionales e internacionales te permitirá promocionar tu empresa. Darás a conocer los nuevos productos o servicios y todos sus beneficios de forma original y eficiente. Pero, ¿cómo impactar solamente sobre el público que yo quiero y alcanzarlo en los momentos y lugares que yo crea preciso?
Estas dos cuestiones las resuelve la publicidad programática
Se trata de una estrategia innovadora en marketing online consiste en comprar espacios publicitarios en internet de manera automatizada. A través del big data podemos segmentar nuestro público objetivo creando diferentes audiencias. Y lo haremos en función de la campaña que queramos lanzar y el comportamiento de los usuarios. Por ello, conseguimos que las inversiones publicitarias sean rentables y muy focalizadas al público objetivo.
Las ventajas de este tipo de publicidad permiten hacer una hiper segmentación de nuestro público objetivo. También podemos automatizar nuestras campañas en tiempo real, geolocalizar nuestra publicidad y así conseguir que el cliente esté mucho más cerca de nuestros objetivos.